Noticias
La compañía canadiense Samuel, Son & Co., red integrada de empresas de fabricación, procesamiento y distribución de metales de propiedad, inauguró su centro de procesamiento en el Parque Industrial Aerotech, en Querétaro.
Con una inversión de 35 millones de dólares, esta instalación está destinada a atender a la industria automotriz y ha generado 35 empleos directos en su etapa inicial. Se espera que, en los próximos años, una vez que la planta alcance su máxima capacidad, el número de empleos directos pueda llegar a 100.
La planta abastecerá a fabricantes de equipo original (OEM), Tier 1 y Tier 2. El 70% de los productos procesados y enviados estará destinado a empresas en Querétaro, mientras que el resto se distribuirá en Guanajuato, Puebla y Ciudad de México.
El centro de procesamiento cuenta con instalaciones de 12,720 metros cuadrados y una línea de producción de última generación de la marca Alcos, especializada en el corte de productos planos. Tiene la capacidad de procesar rollos de 72 pulgadas de ancho en un rango de espesores que va desde 0.015 hasta 0.25 pulgadas.
La línea de alta velocidad puede alcanzar una velocidad de procesamiento de hasta 1,000 pies por minuto, mientras que la línea de baja velocidad puede llegar a 410 pies por minuto.
Además, cuenta con cuatro grúas viajeras de la marca Omis y montacargas con una capacidad de 15,000 libras. El espacio de almacenamiento tiene una capacidad para hasta 45,000 toneladas de material.
Actualmente, la capacidad de embarque mensual de Samuel, Son & Co. es de 10,000 toneladas, pero esta cifra puede aumentar a medida que la operación crezca, según se informó de manera oficial.
Lea también: "Metso invierte 39.9 mdd para su tercera planta
en Guanajuato"
La línea de productos incluye planchas de acero al carbono, acero inoxidable y aluminio, todas con especificaciones diseñadas para satisfacer las necesidades y requisitos de la industria automotriz.
Durante el evento inaugural, Patrick Maloney, presidente de Samuel Automotive Group, resaltó la importancia de la región del Bajío como uno de los principales polos automotrices del país. Expresó también que esta nueva operación permitirá brindar un apoyo competitivo a los clientes en la región, en línea con la expansión continua del mercado automotriz.
Por su parte, Óscar García Leal, VP Commercial Automotive, destacó que la llegada de nuevos negocios en la industria automotriz, incluyendo Tesla, demandarán productos listos para ser entregados en un plazo de horas.
Además, hizo mención de la intención que tiene la firma de aumentar su proveeduría en la región. En sus inicios, el 15-20% de la producción que se embarcaba provenía de proveedores locales, pero ahora se busca que cerca del 50% sea de origen mexicano, mientras que el resto se importará de Estados Unidos y Europa.
Esta planta es la segunda de Samuel, Son & Co. en México,
sumándose a su complejo de Apodaca, Nuevo León.
Otras noticias de interés
Automotriz alemana se instalará en Zacatecas
En un evento que marca un nuevo capítulo para la industria de
Nuevo parque industrial en Aguascalientes
En un evento encabezado por la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, se
Manufactura y energía encabezan el desarrollo industrial
El Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI) presentado por INEGI reflejó
Copeland inaugura planta de compresores en Coahuila
Copeland inició operaciones en su nueva planta de compresores ubicada en el
Plan México impulsará manufactura
La presidenta Claudia Sheinbaum anunció el Plan México: Estrategia Nacional de Industrialización
Ventas de vehículos pesados crecen, exportaciones se contraen
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) publicó los resultados del